CEN de MORENA va a tribunales contra la “censura” de Carlos Joaquín (documentos)

Realidades.- Citlalli Hernández y Mario Delgado impugnaron en la Sala Xalapa la decisión del Teqroo de avalar medidas cautelares en su contra, para que no se refieran de manera “calumniosa” al gobernador. 

Designan a integrantes que faltaban en el CEN de Morena - Política - La  Jornada

La medida cautelar la dictó el Ieqroo. 

Ahora, deberá decidir la Sala Xalapa del TEPJF. 

El presidente y la secretaria del CEN de MORENA, Mario Delgado y Citlalli Hernández, impugnaron ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que avala la “censura previa” que les impuso Carlos Joaquín a los dirigentes de ese partido.  
Lo que impugnaron los dirigentes nacionales de MORENA es una medida cautelar que les impuso el Ieqroo, y que avaló el Teqroo, para que no den ninguna declaración pública que “pudiera constituir calumnia en perjuicio” del gobernador Carlos Joaquín. 
Esa medida se tomó luego de que el gobernador denunció a Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, porque lo acusaron de realizar un fraude en la elección de ese municipio para imponer a Lili Campos. 
MORENA considera que el fallo del Teqroo adolece de una “indebida fundamentación y motivación, falta de exhaustividad, congruencia y violación a los principios de certeza, legalidad, seguridad jurídica y debido proceso”.  
Además, dicen que una medida cautelar no puede imponerse sobre actos futuros de realización incierta, porque en ese caso se cae en una “censura previa”.  

Fuente: laopinionqr.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s