JUICIO POLÍTICO Y DE LENGUA ME COMO UN TACO// LA DIA-NETA DE DIANELA

Realidades.- Se trata de un tema mediático, de una campaña de desprestigio político que pretende culminar con un fraude electoral, con el bloqueo y hasta encarcelamiento de quien cometió la osadía de ganar en las urnas un municipio volcado hacia la cuarta transformación.

Sí, ya lo dijo el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública, Luis Fernando Chávez Zepeda: “El supuesto juicio político contra Laura Beristain es un tema mediático, político y no de legalidad porque no hay elementos para proceder en su contra”.

Sí hay elementos para juicio político contra Laura Beristáin | La Verdad  Noticias
Sí hay elementos para juicio político contra Laura Beristáin

Y lo dijo bien.

En este espacio lo hemos recordado en repetidas ocasiones. El gobernador Carlos Joaquín, quien no ha gobernado un solo día en estos casi cinco años, cambió de enemigo favorito una vez que logró que encarcelaran a Roberto Borge (aunque en realidad ni siquiera eso pudo hacer, porque fue la federación la que lo capturó) para enfilar su arsenal contra Laura Beristain.

¿Por qué contra Laura Beristain? ¿Qué hizo para despertar la furia de tan rencoroso ser?

Lo que hizo fue ganar Solidaridad. Fue triunfar sobre la entonces consentida del gobernador, Cristina Torres, y fue ridiculizarlo una vez que Laura dijo, con la ley en la mano, que “¡EL MANDO ÚNICO ES ANTICONSTITUCIONAL!”. Y claro que lo es, pues viola el artículo 115.

Esa otra osadía de pretender que las cosas en la entidad se hagan conforme a Derecho sulfuró nuevamente a quien se dice gobernador, y quien lejos de buscar el bien común, se ha dedicado a perseguir a sus supuestos enemigos.

Fue entonces que el “mandatario” ordenó estallar el mismo evento de toma de protesta de Laura Beristain en el Teatro de la Ciudad, manipulando a peleles disfrazados de regidores, para más tarde arrebatar “por sus fueros” la seguridad pública de Solidaridad y designar como diputada a una mujer con la misma hambre de venganza: Lili Campos.

Y es que apenas “ganó” la diputación y lo único que dijo en dos años como legisladora fue que iba a presentar un juicio político contra Laura Beristain. Se le preguntó la razón de tan cruel amenaza y no supo contestar, sólo se le veía cómo escurría espuma por la boca.

Hasta que, conforme a la ley, el gobierno de Laura Beristain decidió hacer a un lado al delegado de Puerto Aventuras por un problema en el que el croquista se le sorprendió armado. Este hecho se convirtió en el pretexto de Lili Campos, de aquí se agarró para acusar a la alcaldesa, quien al escuchar esas sandeces, sólo dio la vuelta y sonrió en señal de mofa.

Laura Beristain, alcaldesa de Playa del Carmen, a juicio político en  Quintana Roo | PorEsto
Tramitan Juicio politico contra Laura Beristain

Y así transcurrieron dos años, dos años en los que se les permitió colocar sus parquímetros, en los que se retiraron de las concesiones de obras a su favor otorgadas por Cristina Torres por un infundado temor a ser balconeados, y dos años de una campaña incansable de desprestigio, al grado de publicar en Facebook contra Laura Beristain, gastando recursos de los quintanarroenses, con calumnias que incluyeron la leyenda: “Promoción pagada por la dirección de comunicación social del Gobierno de Quintana Roo”.

Ahora, cuando las elecciones han pasado y en las que indudablemente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en su sala de Xalapa determinará quién en realidad ganó en Solidaridad, continúa el desprestigio, esta vez por parte de la diputada suplente, Kira Iris (Perika Eres) quien sólo repite como loro: “juicio político, juicio político”. Jajajaja, pretendiendo asustar a quien no dará ni un paso atrás.

Y quienes crean que con aquella “caricia de perro” dada por AMLO a Carlos Joaquín por los terrenos del Tren Maya en el estado, el asunto de Solidaridad ya quedó arreglado, están muy lejos de la realidad. A ellos se les recomienda aún no apostar ni poner las manos en el fuego, porque se pueden quemar.

En Solidaridad aún no se ha dado la última palabra ni se sabe sobre quién o quiénes en verdad pesará un juicio político bien fundamentado.

Diantre de gente que no ha entendido que los tiempos ya cambiaron.

Fuente: lapaginaqr.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s