Guardia Nacional desplegará operativo en Quintana Roo para cuidar la elección del 06 de junio

Realidades.- En la elección del 6 de junio se desplegará un operativo de la Guardia Nacional en coordinación con los gobiernos de los estados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que “esta semana habrá mucho más cuidado en todo el país” en materia de seguridad.

Reiteró su llamado a que la jornada electoral transcurra en paz y sin violencia, “es el llamado que hago, que no salgan a provocar, que no manchen el nombre de México”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario del operativo de seguridad que se desplegará el domingo 6 de junio.

López Obrador explicó que desde hace dos meses de ha desplegado una estrategia en materia de seguridad en el contexto electoral, además de que se cuenta con una mesa central para recibir denuncias y darle protección a candidatos y cuidar a los ciudadanos.

“Se están reuniendo en las mesas desde muy temprano para atender este asunto, y esta semana habrá mucho más cuidado en todo el país, pero lo fundamental es que todos ayudemos, que sea el pueblo el que se comprometa a actuar con responsabilidad, como lo ha hecho siempre el pueblo de México, entonces que todos hagamos ese compromiso”, llamó.

-¿Se tiene previsto un operativo especial por parte de la Guardia Nacional?, se le cuestionó.

-Sí, habrá una intervención de acuerdo con los gobiernos estatales, una coordinación para garantizar la paz, la tranquilidad, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s