Fuerza X México en el ojo de la FEPADE por presunta entrega de despensas para la coacción del voto en Playa del Carmen

Realidades.- El abanderado del partido Fuerza X México en el Municipio de Solidaridad, Gabriel Mendicuti sería el presunto responsable del acumulamiento de despensas en un domicilio ubicado en Av. Constituyentes de Playa del Carmen con el objetivo de coaccionar el voto, así lo denunciaron en conferencia de prensa Luis Roldán y Rubén Dario.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  (FEPADE) un delito electoral son todas aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Los delitos electorales pueden ser cometidos por cualquier persona, funcionarios electorales, funcionarios partidistas, precandidatos, candidatos, servidores públicos, organizadores de campañas y ministros de culto religioso.

El Partido identificado con el color rosa, de igual forma fue sancionado por COFEPRIS el día primero de junio durante el cierre de campaña de Gabriel Mendicuti por incumplir con los protocolos de salud establecidos para las campañas electorales en el marco del semáforo epidemiológico naranja establecido en la entidad por la pandemia del covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s