Cobro de piso, balazos a comercios, atentados y asesinatos en Quintana Roo; el arma política de la derecha para incidir en la elección del 06 de junio

Realidades.- La presente elección intermedia en el estado de Quintana Roo para renovar las presidencias municipales y los representantes ante el Congreso Federal ha detonado un especie de terrorismo para generar mal estar social entre los electores rumbo a la elección del 06 de junio de 2021.

El presente proceso electoral en México ha sido el más violento de la historia moderna con 782 agresiones registradas, según un reporte de la consultora en materia de violencia política Etellekt. Para muestra, el asesinato en pleno acto político de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en Moroleón, Guanajuato, estado donde gobierna el PAN, siendo esta una de las entidades más peligrosas del país.

Sin embargo, en Quintana Roo también se ha plasmado la violencia y se registraron 2 atentados en contra de la candidata del partido verde, Blanca Merari Tziu Muñoz, quién es viuda de Ignacio ‘Nacho’ Sánchez Cordero, ex funcionario municipal de Puerto Morelos y brazo derecho de Laura Fernández, presidente municipal con licencia en Puerto Morelos y actual candidata a diputada por el PVEM y Morena en el distrito IV.

De igual forma, en extrañas circunstancias el candidato Alfredo Contreras del PRI-PAN en el Municipio de Bacalar sufrió un aparatoso accidente automovilístico que le costó la vida a su esposa, sin embargo, el gobernador y/o cualquier autoridad guardaron silencio sobre los hechos. Cabe señalar a modo de hipótesis que en la fotografía del accidente se muestran fuertes impactos en la parte trasera y delantera del vehículo, como si hubiera sido impactado desde la parte posterior en una autopista que se caracteriza por no tener curvas.

En Playa del Carmen se vivió un terrorismo atípico con armas de fuego en contra de barberías y la popular plaza Publica Market, inclusive la franquicia canadiense Boston´s Pizza fue parte de los atentados con disparos de armas de fuego en un modus operandi similar. No sin olvidar que en el año 2019 durante el proceso electoral para renovar el congreso estatal se sufrió el atentado en el bar Chapultepec en contra de comensales.

Múltiples asesinatos en Cancún y Tulum son parte de la vida diaria en la entidad, el mando único del gobierno estatal no informa y se limitan a pasar desapercibidos en un colapso de la seguridad pública silenciada por los medios de comunicación que tiene convenios millonarios para silenciar la crisis en Quintana Roo.

De igual forma, la deuda pública en el estado de Quintana Roo es un tema INTOCABLE en los medios de comunicación ya que nadie cuestiona el destino de los 840 millones de pesos aprobados por el Congreso Legislativo en el mes de marzo de 2021, tres meses antes de un proceso electoral.

Finalmente, serán los electores quienes tendrán que analizar la ola de violencia que se empata con los procesos electorales en Quintana Roo utilizada como estrategia para cimbrar el terror en la sociedad con el objetivo de influir en el ánimo del voto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s