Pfizer estima que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

Realidades.- Lo dijo el CEO del laboratorio estadounidense. Sería entre los seis y los 12 meses. “Las variantes jugarán un papel fundamental”, indicó.

El CEO de Pfizer, Albert Bourla.

Las personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra el coronavirus “probablemente” necesitarán una tercera dosis en un plazo de seis meses a un año, y luego una inyección cada año, estimó el CEO del laboratorio estadounidense, Albert Bourla.

“Es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus”, señaló el ejecutivo, que indicó que estas dosis de refuerzo serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del Covid.

Coronavirus: Pfizer cree probable que haya que vacunar cada año

“Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los 12 meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse”, dijo Bourla en relación en que hasta el momento se desconoce durante cuánto tiempo protegen las vacunas contra la enfermedad.

Pfizer informó recientemente que su vacuna tiene más de un 91 % de efectividad contra el virus y más de un 95 % contra los síntomas severos de la enfermedad y que esta protección se mantenía al menos durante seis meses después de haber recibido la primera dosis.

El estudio mostró que la vacuna parece funcionar de manera similar contra la variante del virus mayoritaria en Sudáfrica, uno de los países donde se probó el producto. “Las variantes jugarán un papel fundamental” a la hora de estudiar la eficacia de la vacuna, dijo Bourla.

Semanas atrás Bourla aseguró que una tercera dosis podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces y subrayó que al igual que la gente se vacuna anualmente contra la gripe, lo tendrá que hacer contra el Covid-19.

Ayer, llegó a México un nuevo cargamento de Pfizer, con 485,500 dosis contra el Covid-19. De esta manera, el total de vacunas arribadas al país ya son casi 17,9 millones.

Fuente.- LaPoliticaOnlina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s