Alivio turístico: la normalidad en Reino Unido apunta a julio


Realidades.- SE ESPERA QUE EL DÍA 31 ESTÉN VACUNADOS TODOS LOS BRITÁNICOS EN EDAD ADULTA

En Gran Bretaña más de 32 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis
Los pubs han abierto este lunes, al igual que peluquerías, gimnasios y comercios que venden productos no esenciales

Reino Unido lleva un ritmo de vacunación muy diferente al de los países europeos y ya hacen cálculos: en julio, previsiblemente el día 31, ya estarán vacunados todos los adultos, lo que permitirá recuperar la vida normal y también existirá la posibilidad de viajar.

De hecho, todos los mayores de 50 años y los grupos más vulnerables en el Reino Unido han recibido de la Sanidad la oferta de recibir la primera dosis de una vacuna contra el covid-19, según informó este martes el Gobierno británico.

El plan de vacunación, iniciado a principios de diciembre de 2020, pasa oficialmente ahora a la segunda fase, que permitirá vacunar a los individuos de entre 45 y 49 años, y se espera que todos los adultos reciban la vacuna para el 31 de julio.

Más de 32 millones de personas han recibido la primera de las dos dosis de una vacuna -Pfizer o AstraZeneca-, pero un tercer preparado, el de Moderna, ya se está suministrando en Gales.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo, en una nota divulgada hoy, que el Reino Unido ha alcanzado un “hito” muy importante en el plan de vacunación y que el país ofrecerá la segunda dosis a los que ya han sido inyectados con la primera.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló, por su parte, que las cosas están cambiando en el Reino Unido pues “todos los días, más y más personas reciben una vacuna segura contra el covid-19”.

La caída de los contagios, gracias a su gran plan de vacunación, ha permitido la desescalada y recuperar la normalidad poco a poco. Desde este lunes ya están abiertos los comercios que venden productos no esenciales, peluquerías, gimnasios y pubs, que pueden servir bebidas en el exterior.

Fuente.- PREFERENTE.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s