Club Inter Playa del Carmen está en la Liguilla y el posible ascenso del equipo sería la cereza en el pastel del proyecto político de Laura Beristain

Columna: Pensamiento crítico Quintana Roo

La Liguilla de la Liga Premier FMF está lista y el Club Inter Playa del Carmen es un serio aspirante para contender por el campeonato de la Temporada 2020-2021. El equipo del pueblo como es conocido por la “Marea Azul” se jugará el ascenso con filiales históricas como Reboceros de La Piedad y Cruz Azul Hidalgo.

Cabe destacar que uno de los proyectos emblemáticos en la administración de Laura Beristain fue diseñar un equipo de fútbol competitivo y profesionalizar al Club Inter Playa de manera integral desde la formación de jugadores en la tercera división profesional y la segunda división.

En la Temporada 2019-2020 la llegada del Pikolín Palacios a la Dirección Técnica del Club Inter Playa catapultó al equipo a los espacios mediáticos deportivos de todo el país derivado de la fama del ex jugador emanado de la cantera puma, sin embargo su desempeño no fue el mejor y dicha temporada fue suspendida ante la incertidumbre de la pandemia.

Sin embargo, para la presente temporada 2020-2021 el Club Inter Playa profesionalizó todos los rubros deportivos y la llegada del Profesor Carlos Bracamontes es la pieza estratégica desde la Dirección Técnica. De igual forma el Club renovó su plantilla en la defensa con la llegada de Carlos Calvo, defensa con experiencia a nivel profesional en Club Toluca. Otros jugadores como Daniel Jiménez y Ulises Briceño llegaron para fortalecer la media cancha y la delantera respectivamente.

DT Inter Playa, Carlos Bracamontes

El Club Inter Playa tuvo un paso contundente durante toda el torneo regular y cerró con la mejor estadística como local siendo el Estadio Mario Villanueva Madrid una sede que pesa en la categoría con 12 jornadas invicto.

De igual forma, se ha fortalecido el proceso de formación de las fuerzas básicas del Club Inter Playa con la alianza estratégica con el Club Leganés de España con el objetivo de aprender y retroalimentar el proceso de formación de jugadores en el aspecto táctico, técnico, físico y psicológico.

La Liguilla de la Liga Premier FMF se jugará durante el proceso electoral en el Municipio de Solidaridad donde al rededor de 50 mil aficionados y familias que siguen al Club Inter Playa han reconocido la buena labor de la directiva encabezada por la presidente municipal en turno Laura Esther Beristain Navarrete.

Marea Azul, porra de aficionados de Playa del Carmen

Los cuatro equipos clasificados a la ‘Fiesta Grande’ en el Grupo 2 son: Cruz Azul Hidalgo, Club Inter Playa, Club Irapuato y Cafetaleros de Chiapas. En el grupo 1, Reboceros de La Piedad, Colima, Gavilanes y Durango.

En el fútbol siempre hay ganadores y perdedores, así es el deporte, pero hay quienes se preparan para ganar y esa es la mentalidad con la que se ha formado el Club Inter Playa del Carmen, por ello se trajo a Carlos Bracamontes, tres veces campeón en la categoría para que posicione al Club de Solidaridad como estandarte del turismo deportivo en el corazón de la Riviera Maya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s