Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum implicados en la muerte de salvadoreña

Realidades.- Los cuatro policías implicados en la muerte de Victoria Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, el 27 de marzo, en Tulum, Quintana Roo, fueron vinculados a proceso, informó personal de la Fiscalía del estado.

Eran 6 policías en arresto de Victoria en Tulum: testigos – Noticieros  Televisa

La Secretaría de Gobernación (SG) señaló que a través del Instituto Nacional de Migración (INM) ayer se efectuó el traslado a El Salvador de los restos de Salazar Arriaza. Detalló que en la aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Cancún viajaron la madre, el hermano e hijas de Victoria Salazar, así como la directora de Protección a Migrantes de la Dirección General de Derechos Humanos en El Salvador, Ana Irma Rodas de Mendoza.

Caso Victoria Salazar: migrante salvadoreña que murió por violencia policial  en Tulum - El Sol de México

El avión aterrizó en San Salvador, donde el embajador de México en esa nación, Ricardo Cantú Garza, recibió a los familiares. El viaje se coordinó desde la SG a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el INM, con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el DIF, así como la Administración General de Aduanas. Asimismo, se contó con el apoyo del gobierno de Quintana Roo y del consulado de San Salvador.

La SG destacó que buscará garantizar verdad, justicia y reparación del daño en el caso y se capacitará a los policías para impedir más sucesos de ese tipo.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s