Sedena informa en una aplicación cómo adquirir armas

Realidades.- Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó una aplicación (app) para teléfonos celulares que informa a usuarios civiles y militares sobre los procedimientos para adquirir las armas, municiones y accesorios que son vendidos en su Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones (DCAM).

🙉📜🏛️🔫🔝 SEDENA - Compra de Arma de Fuego - Recibir Autorización de  Compra 🇲🇽🙉📜🏛️🔫🔝 - YouTube

La app tiene el nombre de DCAM, sólo está disponible para el sistema operativo Android, es gratuita y también ofrece información sobre el inventario en existencia, así como los precios de cada arma disponible en las dos únicas tiendas de Sedena, una en el Campo Militar No. 1, en la zona metropolitana de la Ciudad de México, y otra en la IV Región Militar, en Monterrey, Nuevo León.

El inventario, actualizado hasta el 31de marzo pasado, incluía 220 modelos cuyo uso puede ser autorizado para civiles, según la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La más cara en existencia es una pistola calibre .22 LR Morini, especial para tiro al blanco, cuyo precio es de 77 mil 266 pesos; y la más barata es un rifle Mendoza modelo Puma Grafito, de 4 mil 824 pesos.

La app no permite hacer ningún trámite vía internet, todos deben ser presenciales ante la Sedena, pero si ofrece descargar los formatos para hacer las solicitudes necesarias.

🔝🔫🇲🇽 SEDENA 🖤 DCAM 🖤 Inventario de Armas 🔝🔫🇲🇽 - YouTube

En cuanto se abre la aplicación lo primero que aparece es un aviso de la DCAM donde se explica que, con base en la Constitución, los habitantes del país tienen derecho a poseer armas en su domicilio, con excepción de las de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

CLASES/ENTRENAMIENTO /CURSOS DE TIRO EN MÉXICO | clasesd

Agrega: “con el fin de erradicar la compra ilegal de Armas de Fuego, la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones, dependiente de la Dirección General de Industria Militar, es la encargada de llevar a cabo la comercialización de armas de fuego, municiones y demás objetos regulados por la ley federal de armas de fuego y explosivos, en atención de los cuerpos de seguridad pública y privada, clubes cinegéticos y personas físicas que cubran los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos aplicables.”

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s