Presidente de México envía proyecto de reforma energética para fortalecer a Pemex

Ciudad de México (Realidades) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos para garantizar la seguridad del sistema energético, fortaleciendo el papel de la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado interno de combustibles.

Por nuevos yacimientos, AMLO estima 200 mil barriles de petróleo diarios  más en 2024 | Proceso

“Es imperativo el fortalecimiento de las empresas productivas del Estado mexicano como garantes de la seguridad y soberanía energética y palanca de desarrollo nacional, para detonar un efecto multiplicador en el sector privado”, dice el proyecto enviado la noche del 26 de marzo a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri.

El Proyecto de Decreto propone una reforma constitucional para “fortalecer los procedimientos sancionadores, evitar que los consumidores reciban una cantidad de combustible inferior al que pagaron y combatir el contrabando de combustibles”.

Con AMLO, Pemex producirá el menor volumen de petróleo desde López  Portillo: CNH

Las sanciones incluyen la “revocación, suspensión e intervención de los permisos” otorgados por el Estado mexicano a firmas privadas.

24 de marzo, gobernante considera “inadecuado dejar la protección de dichas actividades en manos del sector privado ante riesgos inminentes a la seguridad nacional, energética o para la economía nacional”.

Fuente.- Sputnik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s