Por qué esta empresa quiere ayudar a México a reducir su dependencia del gas de EEUU

Realidades.- Una nueva empresa de perforación en México aspira a cubrir el 10% de las necesidades de gas natural del país. De momento, está desarrollando proyectos al sur de la frontera con Texas (EEUU).

Qué es Jaguar E&P

Jaguar E&P fue fundada en el 2014 y afirma que tiene “el potencial para convertirse en la compañía privada de exploración, desarrollo y producción terrestre más grande y diversificada de México”.

AMLO presume explotación racional de petróleo con nueva política – altavoz

Es la empresa privada con el mayor número de contratos de licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en campos terrestres mexicanos y participa en actividades de exploración, producción y explotación. Según los datos de mediados del 2020, producía unos 1.500 barriles de petróleo al día a través de 61 pozos en cinco de sus bloques terrestres.

La empresa dispone de hasta 210.000 millones de pies cúbicos de gas natural en zonas como la Cuenca de Burgos, rica en esquisto, así como en Tampico-Misantla, cuna de la industria petrolera mexicana. Para mediados del año, espera alcanzar una producción comercial de unos 425.000 metros cúbicos al día en el campo de gas Dieciocho de Marzo en Burgos.

Descubren nuevo yacimiento de petróleo en México; AMLO lo celebra

Jaguar obtuvo 10 bloques en México en varias subastas celebradas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Fueron llevadas a cabo en el marco de unas reformas energéticas que pusieron fin al monopolio de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Ahora, posee alrededor del 50% de la superficie terrestre que se ha adjudicado a empresas privadas en México.

Qué planes tiene para México

“Creemos que nuestra cartera es capaz de producir el 10% del gas que México necesita consumir en un horizonte de cinco a siete años. Queda mucho potencial en la Cuenca de Burgos”, aseguró el director general de Jaguar, Warren Levy, citado por Bloomberg.

Un gran parecido a AMLO! Así engañó Chávez a venezolanos sobre la crisis  del petróleo - La Otra Opinión

Dado que Pemex da prioridad al aumento de la producción de petróleo, el surgimiento de “productores privados de gas más pequeños y ágiles en México podría ayudar al país a alcanzar su objetivo de ser más independiente del suministro de gas texano”, cree Levy.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está de acuerdo en que México debe llegar a ser autosuficiente en materia de energía. De momento, el país depende en gran medida de las importaciones de gas de EEUU para generar electricidad.

Gobierno de AMLO afirma que aumentará la producción del petróleo –  Administradores Navieros del Golfo

López Obrador llamó la atención sobre los peligros de esa dependencia después de que 4,7 millones de mexicanos se quedaran sin energía eléctrica porque una ola de frío en Texas congeló sus tuberías.”

Lo que sí esperamos es un aumento significativo de la demanda de gas natural en México en los próximos 5-10 años. Si pensamos en un plazo de 5 a 10 años, México podría importar cómodamente el 20% de su gas y seguiría teniendo sentido desde el punto de vista económico utilizar la infraestructura existente. Evidentemente, para ello sería necesario un enorme aumento de la producción de gas natural en México”.

Fuente.- Sputnik mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s