En Oaxaca cerrará: Hierve el Agua para siempre; uno de los destinos más queridos

nota

Realidades.- Uno de los tesoros naturales más espectaculares de Oaxaca, cerrará su espacio al turismo nacional y extranjero y no por consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, entrelazadas entre las montañas de la Sierra Mixe y la Sierra Norte Oaxaqueña no reconocerá a ninguna persona fuera de las comunidades porque este miércoles, autoridades de la comunidad de San Lorenzo Albarradas, determino el cierre de esta atracción turística al determinar que los beneficiarios económicamente, no son ellos, sino proveedores de servicios y funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

Por medio de un comunicado los ejidatario señalaron:

“Hemos determinado el Cierre definitive del parador turístico, dicho en otras palabras se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad; así que el turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de hacerlo ya que está prohibido el acceso de manera definitiva y permanente”.

La cascada más popular se llama El Anfiteatro con 60 metros (197 pies) de alto y tiene una forma diagonal que permitió formar piscinas naturales. Una de estas piscinas es una piscina infinita en el borde de un barranco.

El presidente del comisariado, Bulmaro Olivera García; y el presidente del Consejo de Vigilancia, Persiliano Ramírez, de San Lorenzo Albarradas enfatizaron que su comunidad son los legítimos poseedores y propietarios de la parcela No. 1756 Z8 P1/1 con una superficie de 37- 63-09.95 hectáreas y que es amparada con el certificado parcelario 000000043575 de fecha 25 de septiembre de 1995; en donde se ubican las famosas cascadas.

La autoridades del ejido añadieron en que en 2006 firmaron un convenio con el gobierno de Oaxaca encabezado por Ulises Ruiz Ortiz, en el que se estableció que mejoras y mantenimientos al parador turístico con una inversión de dos millones de pesos. Sin embargo, las autoridades estatales entregaron el control de la zona a grupos políticos que a su vez se asociaron con empresas turísticas.

Hasta este miércoles el acceso al Parque Estatal era de 25 pesos por persona.

Fuente.- CANAL10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s