INE quiere dañar a Morena; no nos vamos a dejar: Mario Delgado

Realidades.- En un video difundido en redes, el líder nacional del partido acusa que el instituto le quiere quitar al menos 50 candidaturas, por no comprobar gastos de precampaña

INE quiere dañar a Morena, señala Mario Delgado; no tienen precampañas, asegura
Foto: Archivo El Universal

 25/03/2021

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgadoacusó al INE de querer hacer daño al partido. Afirmó que su partido no lleva a cabo precampañas, por lo que las decisiones del INE de querer quitarle candidaturas por no comprobar gastos, son desproporcionadas.

“No nos vamos a dejar”, advirtió Delgado Carrillo en un video difundido esta noche en sus redes sociales. De mismo modo, el morenista acusó al INE de querer quitar al menos 50 candidaturas a Morena, por no cumplir con el requisito de comprobar gastos de precampaña.

El 39% de los mexicanos está dispuesto a votar por Morena en 2021; el 11%  por el PAN y el 10% por el PRI

ambién lee: Tras revés en comisión, Salgado Macedonio revira al INE: Morena no hizo precampañas

“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, dijo el dirigente nacional de la fuerza guinda en el video.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmariodelgadocarrillo%2Fvideos%2F140160154690067%2F&show_text=false&width=560

No obstante, apuntó que ”además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y los consejeros insisten en hacernos daño“, señaló.

Mario Delgado reaccionó tras conocerse que la Comisión de Fiscalización del INE propone revocar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, por no presentar el informe de gastos de precampaña.

Credenciales del INE que vencieron en 2020 se podrán usar hasta 2021

También lee: Comisión del INE propone cancelar registro de Félix Salgado Macedonio

”No nos vamos a dejar, apenas el día de ayer el presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, apuntó Delgado.

Fuente.- EL UNIVERSAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s