Cepa inglesa de Covid-19 fue detectada en una mujer de León, Guanajuato

Realidades.- Daniel Díaz, secretario de Salud en el estado, informó que la variante SARS-CoV-2 B.1.1.7 fue identificada en una de las 11 muestras enviadas en febrero al Indre; la mujer ya se encuentra recuperada

León.- El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó que la variante de Covid-19 procedente de Reino Unido se detectó en una mujer de la zona metropolitana de León, en febrero, quien se encuentra recuperada.

Alertó a la población a extremar precauciones y reforzar las medidas sanitarias ante la detección de la cepa inglesa de coronavirus que es mucho más contagiosa.

COVID-19: ¿realmente el virus ha mutado 10 veces?

La noche de este martes, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) identificó la variante SARS-CoV-2, B.1.1.7 en una de once muestras que la Secretaría de Salud de Guanajuato le envió en febrero.

Cuatro de esas muestras resultaron negativas y están pendientes los resultados de seis más.

Al comparecer ante los diputados locales que realizan la glosa del informe del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de Salud destacó que la variante de coronavirus inglesa es mucho más contagiosa, con una mayor capacidad de transmisión y afectación en niños y jóvenes.

Cepa inglesa de Covid-19 fue detectada en una mujer de León, Guanajuato

Dijo que la mutación del virus que reportó desde el 14 de diciembre la confirmó el Reino Unido “y pues bueno ya se habían notificado casos en nuestro país en Tamaulipas, en Nuevo León”.

El titular de Salud señaló que está en espera de más detalles del Indre para ampliar la información con respecto al municipio al que pertenece el paciente que dio positivo a la variante británica, su estado de salud y las consignas de las personas con la que estuvo en contacto.

Es más peligrosa la cepa sudafricana que la inglesa?

“Los detalles en cuanto al seguimiento y el seguimiento de los contactos, de 11 muestras que enviamos hasta el momento se nos reportaron cuatro negativas y ésta es la primera positiva, acotó.

Destacó que “sabiendo que es una cepa mucho más contagiosa y que afecta también en mayor medida a los jóvenes es muy importante que más allá del decálogo extrememos precaución… por lo que viene, la Semana Santa, la Semana de Pascua, un incremento en la movilidad”.

Fuente.- El Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s