EL FUTURO NEGOCIO DE LA CANNABIS: Ejidatarios dan primer paso para cultivar marihuana en Cozumel


Realidades.- COZUMEL, MX.-
 Hoy se anunció la firma de un convenio de colaboración entre el ejido Villa Cozumel con una universidad y un centro de investigación de Yucatán, como parte del inicio del protocolo para el cultivo de la cannabis.

En el marco de un foro relacionado con la reciente aprobación de la Ley General para la Regulación de dicha planta, Irma Salamanca Sánchez, enlace parlamentario de la Comisión de Cultura y Cinematografía del diputado federal Sergio Mayer, reveló que el estudio demostrará que una semilla nativa del cannabis puede ser la viable para que se siga cultivando en territorio mexicano.

Cómo plantar Marihuana paso a paso

“Se firmará un convenio de colaboración con el ejido Villa Cozumel, la Universidad de Yucatán y el Centro de Investigación de Yucatán, para iniciar con el protocolo de investigación, porque ese es el requisito principal para el cultivo”, reiteró.

La entrevistada también apuntó que los resultados del análisis se tendrá en seis meses.

Cabe recordar que desde hace varios años los ejidatarios de Villa Cozumel han expresado abiertamente su interés por producir marihuana hasta en cuatro mil 500 hectáreas, por lo que la firma del convenio y el inicio de la investigación representa un avance importante.

Salamanca Sánchez aseveró que además de explotar la cannabis en temas lúdicos y medicinales, se debe considerar su uso industrial para realizar textiles, maderas y plásticos degradables. (AGENCIA SIM)

Fuente.- Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s