Don Seferino, de 75 años, llevó a su esposa de 83 con Parkinson a vacunarse en triciclo

A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Guanajuato dio fe de que fueron de los primeros en recibir la vacuna anticovid en Celaya.

Realidades.- CELAYA, Algunos dudan que el amor sea para siempre; sin embargo, algunas fotos que rondan en redes sociales demuestran lo contrario, pues Zeferino Hernández Hurtado de 73 años de edad llevó a su esposa de 83 años, Galina Uribe Estrada, a aplicarse la vacuna anti covid en un triciclo, siendo de los primeros ciudadanos en Celaya en ser inmunizados, según informaron las autoridades estatales.

Por si esto fuera poco, medios locales aseguraron que esto fue el señor Zeferino tuvo que optar por la alternativa del triciclo debido a que Galina padece Parkinson, y no se puede mover.

Según relatan, el señor de 73 años tuvo que ir paraa hacer fila desde las cinco de la mañana en las inmediaciones del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, que tiene un aforo para mil 400 personas y es uno de los 13 puntos en que se implementaron para la vacunación en la ciudad.

La Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de sus redes sociales oficiales, dio fe de que ahí estuvieron y que fueron de los primeros en aplicarles la vacuna en la ciudad. Además, relataron que tienen más de 50 años de casados y presumieron que “viven cerca del punto, por lo que se desplazaron con paciencia y civilidad”.

Redes sociales, reaccionan

Los comentarios en redes sociales no tardaron en llegar, y las fotografías se viralizaron, destacando el gran amor que Don Seferino demostró por su esposa, pues nada lo detuvo para que su esposa recibiera la vacuna anticovid.

Sin embargo, otra parte de la comunidad en redes sociales denunció el tiempo que tuvieron que estar formados y esperar para recibir la vacuna; asimismo, que hay quienes no se pueden desplazar con facilidad, como el caso de Galina.

“Son incapaces de garantizar un correcto acceso a la salud a las personas guanajuatenses, y más a personas como ellos. ¿Cuántas horas tuvieron que estar formados para ser los primeros? Con esa edad y condiciones. ¡Y ustedes romantizando su ineptitud!”, escribió una usuaria de Facebook.

Fuente.- TELEDIARIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s