Emiten orden de arresto contra ex presidenta interina de Bolivia

Jeanine Añez asumió la presidencia interina de Bolivia tras el golpe de estado en contra de Evo Morales. Foto Afp / Archivo

Realidades.- La Paz. La ex presidenta de Bolivia Jeanine Añez dijo el viernes que el Gobierno del país andino emitió una orden de arresto contra ella y miembros de su gobierno interino, que asumió después de que Evo Morales renunciara en el 2019 en medio de violentas protestas por una acusación de fraude electoral.

Jeanine Añez asumió la presidencia interina de Bolivia tras el golpe de estado en contra de Evo Morales.

Añez subió a su cuenta de Twitter un vínculo a lo que señala que es una orden de detención contra ella y miembros de gabinete durante su presidencia interina por probable participación en “terrorismo, sedición y conspiración”.

El partido de Morales Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales en Bolivia el año pasado y el ex líder sindical cocalero sigue siendo uno de sus referentes. No obstante, el MAS sufrió un revés en elecciones regionales a inicios de mes.

“La persecución política ha comenzado”, dijo Añez en su cuenta de Twitter. “El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una vergüenza porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones”, agregó.

Fuente.- La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s