Cancún y Riviera Maya lideran recuperación turística de México

Realidades.- El sector hotelero espera que esta tendencia continúe durante el resto del año.

(Karim Moisés/SIPSE)

Los destinos de Cancún y Riviera Maya, en el Caribe Mexicano, junto con Puerto Vallarta, lideran la recuperación turística en México, una tendencia que continuará durante este año, de acuerdo con una medición realizada por SiteMinder.

Jason Lugo, gerente regional senior de SiteMinder para América Latina, mencionó que los hoteles de estos sitios ya reportan ocupaciones constantes de por lo menos 40 a 50% y se espera que al cierre del año, alcancen más de 60%, algo que sería impulsado por la vacunación tanto en México como en Estados Unidos, el principal mercado.

A nivel general, México está liderando la recuperación hotelera, por arriba de Rusia y Brasil, esto debido a la seguridad que se da a los viajeros, así como la facilidad de viajes para venir a los destinos.

Estados Unidos, el principal país que sigue viajando, ayuda a que se tenga un flujo de visitantes, y propicia que la recuperación de reservas hoteleras en el país sea superior al 90%, a diferencia de los números a nivel global de casi 30%.

En tanto, el estudio anual de top 12 canales de reserva, de SiteMinder, detectó que las reservas directas en los centros de hospedaje, luego de la pandemia, se volvieron un canal importante para la compra.

Lo anterior, porque para el viajero era necesario conocer los protocolos que están utilizando para sentirse seguros, además de que ahora también es importante saber si los hoteles tienen dentro de las instalaciones las pruebas que se están pidiendo para poder volver a su país.

Esto da la oportunidad para que los centros de hospedaje tengan de manera directa una comunicación con el viajero, lo cual es importante, sin embargo es necesario que inviertan en tecnología para conocer, cuales son los mercados que están buscando el lugar, el tipo de viajero y así atraer al visitante de una manera más fácil”, explicó.

Fuente.- NOVEDADES QUINTANA ROO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s