Aumenta la importación de mano de obra barata para cuidar a los ancianos

deux personnes dans un couloir
 Muchas mujeres que cuidan a domicilio a personas mayores en Suiza son del este europeo. Keystone / Oliver Berg

Realidades.- Desde hace años Karin Schwiter estudia el fenómeno de las cuidadoras a domicilio del este que emigran a Europa Occidental. La científica suiza espera que la pandemia contribuya a concienciar sobre las precarias condiciones laborales de esta mano de obra extranjera y a cuestionar todo el sistema de atención a las personas mayores.Este contenido fue publicado el 10 marzo 2021 – 10:0010 marzo 2021 – 10:00Marie VuilleumierOtros idiomas: 3

Las trabajadoras migrantes se han visto especialmente afectadas por el cierre de las fronteras como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Entre ellas se encuentran las cuidadoras a domicilio que se ocupan de las personas mayores.

Karin SchwiterEnlace externo estudia desde hace años esta mano de obra extranjera. Es responsable de un grupo de investigación en el Departamento de Geografía de la Universidad de Zúrich y participa en el estudioEnlace externo Decent care work? Transnational Home Care Arrangements apoyado económicamente por el Fondo Nacional Suizo para la Investigación Científica.

Este proyecto reúne a investigadores de Alemania, Austria y Suiza. Su objetivo es comprender mejor cómo las agencias transnacionales contratan a las empleadas en los países del este europeo, cómo se desenvuelven en las familias occidentales, cuáles son sus condiciones de trabajo y cómo está cambiando este mercado.

Fuente.- SWI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s