Analiza ‘Tepy’ Gutiérrez impugnar el proceso interno de Morena, tras perder candidatura en Tulum

Realidades. – La diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasís reveló que analiza impugnar el proceso interno de selección de candidatos a presidentes municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por considerar que estuvo “plagado” de irregularidades.

La tulumnense, quien perdió en este proceso contra el ex edil Marciano Dzul Caamal, dijo que no se utilizó la encuesta establecida en la convocatoria y tampoco se ha informado sobre los criterios que llevaron a la designación de los abanderados.

“Yo no escuché ni una sola llamada en el municipio de Tulum, pero vuelvo a repetir: no sé cuantas personas fueron entrevistadas y tal vez con las que tuve contacto no fueron las que fueron sorteadas”, manifestó en relación a la encuesta.

También dijo desconocer la empresa y metodología usada en la encuesta, además de reiterar que posiblemente acudirá ante la Comisión de Honor y Justicia, así como al Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para impugnar el proceso.

“Si siempre hemos pugnado por mayor transparencia, porque no haya corrupción, desde luego queremos también nosotros tener la mayor información y transparencia de cómo se llevó este proceso”, finalizó.

Fuente: Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s