Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) realizará foro en Playa del Carmen sobre la “Participación de la mujer en la vida pública”

Realidades.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, será la anfitriona al recibir a integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), y a funcionarios federales al realizarse el foro que se llevará a cabo este 25 y 26 de febrero en Playa del Carmen con el lema: “Participación de la mujer en la vida pública”, donde abordarán temas a favor de la equidad, que fortalezcan liderazgos femeninos y consoliden el reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como los referidos a la salud y la seguridad.

Bajo estrictas medidas sanitarias, este evento contará con la presencia de distintas autoridades municipales y del gobierno federal, donde a través de paneles y mesas de diálogo se abordarán temas como: la creación de políticas de género y programas de seguridad que fortalezcan a este tema.

Al respecto la primera Edil destacó la importancia de reforzar la participación de las mujeres, tanto en el rubro político y gestión pública, como en puestos claves de empresas, instituciones educativas y organismos civiles. “En este foro todos tenemos la oportunidad de dialogar con un fin común: hacer consenso a favor de una sociedad más equitativa, que propicie un equilibrio de poder y nos conduzca a la verdadera igualdad en todos los ámbitos”, sostuvo.

De igual forma, la Alcaldesa solidarense puntualizó que estas acciones forman parte de la necesidad de transformar el modelo de gobierno local, basado en una visión progresista y humanista, de acuerdo a los preceptos que rigen los gobierno de izquierda que forman parte de la AALMAC.

El director general de la asociación, Hermilo Pérez Cabrera, mencionó que esta actividad contará con la presencia de distintas alcaldesas de todo el país, las cuales conformarán un panel entorno a la participación de la mujer en la vida política, siendo cabezada por la presidenta Laura Beristain Navarrete, quien se destaca por impulsar en Solidaridad campañas y programas sociales que garantizan entornos seguros para las mujeres.

Asimismo, destacó que realizarán mesas sobre seguridad, donde participarán: Arturo Medina, titular de la coordinación para la mesa de pacificación en el país; y la maestra Paulina Aguilar, quien hablará sobre la implementación del Modelo de Justicia Cívica, implementado en Solidaridad en esta administración.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s