Mil Cascadas, el majestuoso paraíso acuático de Taxco

Realidades.- Taxco es uno de los pueblos mágicos más pintorescos y con más sorpresas del país: una de ellas son las Mil Cascadas, el sueño de todo aventurero.

Cascadas hay muchas en México, de todos los tamaños y colores; sin embargo, pocas ofrecen una experiencia tan emocionante como las Mil Cascadas de Taxco.

El precioso pueblo colonial de Taxco adorna la Sierra de Guerrero con sus callejuelas angostas y empedradas, sus casas blancas con tejados rojizos y la imponente Iglesia de Santa Prisca. No obstante, si uno está dispuesto a aventurarse un poco más allá de sus fronteras, será gratamente recompensado. Están el teleférico, los cerros y las minas. Pero la verdadera joya de la corona es el paraíso cristalino y escarpado de Mil Cascadas, también conocido como Las Granadas.

mil-cascadas

Imagen de: blog.reservamos.mx

mil-cascadas

Imagen de: guerreroturistico.com

A menos de una hora de la ciudad se ubica esta maravillosa zona, donde se puede disfrutar del ecoturismo. Se recomienda ir con un guía, ya que el ascenso es complicado y un poco tortuoso; sin embargo, Mil Cascadas lo vale. Cabe destacar que es recomendable ir en temporada de lluvias, para que las pozas estén llenas y las cascadas caigan con todo su furor. Uno de los primeros lugares que se recorren es una cueva con una profunda poza, idónea para darse un chapuzón.

mil-cascadas

Imagen de: viamexico.mx

A esta primera atracción se le suceden varias pozas más y un gran número de cascadas, las cuales van aumentando en altura y en belleza. Para un recorrido tranquilo y vistoso, puedes ir recorriendo las cascadas por caminos de tierra y piedras, mientras escuchas la música del agua al caer y vas probando las pozas que se atraviesan en tu camino. Pero si lo que quieres es adrenalina, hay una alternativa que satisfará tu deseo de aventura.

mil-cascadas

Imagen de: guerreroturistico.com

mil-cascadas

Imagen de: matadornetwork.com

Muchas de las cascadas son sumamente altas, y están equipadas para descenderlas a rappel. Arnés, casco y cuerda es todo lo que necesitas para una experiencia emocionante que te hará enfrentar tus miedos o afinar tus habilidades. La cascada más grande tiene 35 metros: solo apta para los más audaces. Otra fantástica opción es rifarse uno de los grandes saltos que acaban en las profundidades turquesas de Mil Cascadas: van desde los dos hasta los diez metros.

Otro de los saltos de agua más impresionantes de México: la Cascada de Basaseachi.

Fuente: MX CITY

Fuente: MX City

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s