Infonavit: requisitos para obtener el crédito construyo

Realidades.- Infonavit cuenta con diferentes opciones de crédito para ayudar a los trabajador a lograr sus metas de tener una propiedad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diferentes opciones de crédito para ayudar a los trabajador a lograr sus metas de tener una propiedad a su gusto y si tú quieres construir, ampliar o remodelar tu casa, aquí te decimos cuáles son los requisitos para obtener el crédito ConstruYO.

Lo primero que debes saber es que el crédito ConstruYO del Infonavit no considera cuál es tu salario, pues tú y tu familia pueden elegir el monto y plazo del financiamiento para construir una viviendo o mejorar la que ya tienen.

Requisitos del crédito ConstruYO Infonavit:

-Ser derechohaniente del Infonavit

-Tener relación laboral vigente y tener al menos 8 meses de antigüedad en tu actual empleo

Contar con 116 puntos

-Autorizar la consulta de tu Buró de Crédito

-No tener un crédito Infonavit vigente

-Si ya utilizaste un crédito Infonavit, es importante que lo hayas liquidado en tiempo y forma para que puedas solicitar este financiamiento.

Cabe mencionar que este crédito cuenta con tres opciones para que elijas el que mejor se acomoda a tus necesidades:

ConstruYO Reparaciones Menores: Este lo podrías utilizar si tu vivienda necesita reparaciones pequeñas como cambiar ventanas pisos, pintar, impermeabilizar, cambiar la cocina, los muebles del baño, etc.

ConstruYO con Asesoría Técnica: Esta segunda opción te ayuda si es que necesitas construir una vivienda nueva o bien, ampliar, reforzar o remodelar los espacios de tu vivienda con trabajos que podrían afectar la estructura.

ConstruYO con Constructora: Esta última opción es recomendable si deseas construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar tu casa con trabajos que podrían afectar su estructura, pero la diferencia del anterior, es que te ayudará un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad de tu propiedad.

Finalmente, cabe mencionar que hasta el momento este crédito se encuentra disponible solo en los estados de Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Fuente: Oink

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s