No más PRIAN en Playa del Carmen; el papel del Estado través de SEGOB

Columna: Pensamiento crítico Quintana Roo

El desastre que dejó el PRIAN en Playa del Carmen al desarrollar un polo turístico sin drenaje y en manos de unas cuantas familias que después privatizaron el agua y además endeudaron al municipio por más de mil millones de pesos sin resultados de obra pública en Solidaridad y privatizando los accesos a las playas públicas.

Critican al gobierno de Laura Beristain, miembro de la única familia que se atrevió a desafiar al PRI desde 2005 buscando espacios en el Cabildo de Solidaridad a través del PRD para poder incidir institucionalmente en la vida pública de Playa del Carmen, tomando como base ideológica el movimiento lopezobradorista nacido en la Ciudad de México.

Se les olvida que desde el primer día de Gobierno de Laura Beristain trataron de arrebatarle las riendas institucionales en la toma de protesta por órdenes de Carlos Joaquín González a través de una mayoría artificial del PRIAN donde operó la regidora Bárbara Uc de Morena como parte del motín.

Además, al saberse perdedora de la elección en 2018, Cristina Torres le dejó un juicio perdido con una concesionaria de la recolección de basura para generar un crisis en los servicios públicos y así dejar mal el nombre de MORENA y de Laura Beristain ante la ciudadanía.

Cristina Torres pagaba presuntamente con recursos públicos municipales una estructura de 36 mil aviadores que ni así pudieron vencer al pueblo de Playa del Carmen en la elección federal.

Hoy el gobierno de Laura Beristain destaca entre los demás municipios de Quintana Roo por apegarse a la cuarta transformación y hacer frente al régimen del PRIAN instaurado en el poder desde el primer día de gobierno.

AMLO ha respaldado a Laura Beristain en diversas ocasiones para impedir que Carlos Joaquín siga intentado de desestabilizar su administración y hasta lo incluyó en la BOA por la guerra sucia en redes sociales en contra de Laura Beristain y de Morena.

La estrategia para retomar el control político de Playa del Carmen es dirigida desde Chetumal a través de Carlos Joaquín y Lili Campos que buscan imponerse en 2021 a través de la estructura de Cristina Torres, pero ni entre ellos hay alianza.

El reto más grande de MORENA es mantener el control del Congreso para que AMLO pueda seguir avanzando en la cuarta transformación de México.

AMLO ha decido que sea Laura Beristain quien continúe el proceso de la cuarta transformación en el Municipio de Solidaridad porque ha sido una aliada estratégica de SEDATU con Román Meyer y de FONATUR con Jimenez Pons para las obras de infraestructura del Gobierno Federal.

El mensaje de Lopez Obrador es claro a través de la SEGOB, ni toda la guerra sucia detiene a la cuarta transformación y cierra filas con la familia Beristain para darle un fuerte mensaje a Carlos Joaquín rumbo a al proceso electoral por la gubernatura de 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s