Twitter suspende definitivamente la cuenta de Donald Trump

Realidades.- La red social tomó esta decisión debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia.

La red social Twitter informó este viernes que suspendió de manera permanente la cuenta del presidente Donald Trump.

“Después de una revisión detallada de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, escribió la red a través de un tuit.

En el contexto de los horribles acontecimientos de esta semana, señaló la red, dejamos claro el miércoles que nuevas violaciones del Reglamento de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que el pueblo tiene derecho a exigir cuentas abiertamente”, agregó.

Sin embargo, puntualizó, estas cuentas no están por encima de las reglas de Twitter y no pueden usar la red para incitar a la violencia.

La determinación de Twitter se basa en una serie de factores, que incluyen, entre otros:

-La declaración del presidente Trump de que no asistirá a la toma de posesión está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima y se ve como él desautoriza su afirmación anterior hecha a través de dos tuits, por su adjunto el jefe de personal, Dan Scavino, en donde dice que habría una “transición ordenada” el 20 de enero.

-El tuit con esa declaración también puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la inauguración sería un objetivo “seguro”, ya que él no asistirá.

– El uso de las palabras “patriotas estadounidenses” para describir a algunos de sus partidarios también se interpreta como apoyo a quienes cometen actos violentos en el Capitolio de Estados Unidos.

El miércoles, se registraron diversos enfrentamientos entre la policía y simpatizantes pro-Trump, mismos que irrumpieron en el Capitolio para detener el conteo de votos electorales que afirmaron la victoria del presidente electo Joe Biden.

Estos choques dejaron cinco muertos, y aunque Trump pidió esa tarde a que se mantuvieran en calma, y regresaran a casa, esa mañana había llamado a sus simpatizantes a protestas por las elecciones fraudulentas, en sus palabras, que le arrebataron la victoria.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s