Luz María Beristain destaca ascenso de México al tercer lugar mundial de turismo y apela por mantener la actividad económica bajo los protocolos SAFE TRAVEL

Realidades.- En entrevista para este medio, la internacionalista Luz María Beristain Navarrete celebró las buenas decisiones políticas del Gobierno de México en materia turística en medio de la crisis global por la pandemia actual del Covid-19, donde nuestro país pasó a ser el tercer país más visitado en el mundo y el décimo cuarto en captación de divisas turísticas, según datos preliminares del Barómetro del Turismo Mundial, de la Organización del Turismo (OMT) correspondiente a diciembre del 2020.

Fuente: WOIT (Dato estimado)

Luz María Beristain destacó el papel proactivo de los prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo que rápidamente accedieron a capacitación para su personal bajo las normas SAFE TRAVEL para certificar los servicios turísticos con altas normas de higiene en el manejo de alimentos y bebidas crucial para el sector.

Beristain señaló que especialmente la entidad de Quintana Roo depende en su totalidad de la actividad turística, por lo que el cierre de la industria representaría el colapso total de la economía y por ende devendrían mayores problemas sociales por el desempleo. En ese sentido, señaló que la ruta es adaptarse en mantener la disciplina en los protocolos de la nueva normalidad para poder manenter la economía abierta al turismo global.

Los integrantes del World Travel & Tourism Council  de la mano de la Organización mundial de la salud crearon el Sello Safe travel, el cual consiste en una serie de normas de higiene y prevención que avalan que un lugar está actuando responsablemente ante esta pandemia.

La certificación SAFE TRAVEL consiste en la adaptación del servicio de los hoteles y los tour-operadores en relación a la nueva normalidad a través de la elaboración de manuales y listas de verificación en cuanto a prácticas de salud, así como la capacitación del personal para practicar la sana distancia y evitar aglomeraciones de turistas y en la logística de ingreso y transporte de los trabajadores.

Los trabajadores del turismo se han adaptado en la utilziación obligatoria de guantes, cubre bocas y algunos productos de desinfección avalados por las autoridades de salud informó Luz María Beristain.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s