Pelosi pide al Pentágono que le quite a Trump los códigos nucleares

Realidades.- Nancy Pelosi contacta con los mandos del Pentágono para pedirles que impidan a que Trump pueda emprender acciones belicosas, incluido el uso de armas nucleares.

Esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto [del Pentágono], Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear”, explicó el viernes la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en un memorando dirigido a los legisladores demócratas.

En su carta, la congresista por el estado de California asevera que la situación del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, “no podría ser más peligrosa” y que es necesario hacer todo lo posible para proteger al pueblo estadounidense del “asalto al país y la democracia”.

Sin embargo, dejó claro a los congresistas que los mandos del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) han tomado medidas necesarias para “garantizar” que el aún inquilino de la Casa Blanca no pueda realizar “ningún tipo de ataque nuclear”, según informó la cadena televisiva CNN.

Chomsky: La amenaza de usar armas nucleares aumenta con Trump | HISPANTV

La petición de Pelosi al Pentágono surge a raíz de los disturbios registrados en la tarde del miércoles, cuando un grupo de manifestantes, incitados por Trump con su discurso repetitivo de denuncias de fraude electoral, marcharon hacia el Capitolio irrumpiendo por la fuerza en el edificio y suspendieron por unas horas una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes en la que los legisladores querían certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

A pesar de la inquietud manifestada por la máxima autoridad de la Cámara Baja, cabe destacar que el sistema establecido en EE.UU. para la decisión sobre un ataque con armas nucleares es más complicado que pulsar un simple “botón nuclear”, ya que requiere que el presidente en cuestión convenza a los mandos militares de que él es, realmente, el presidente que ha ordenado dicha acción.

En otras palabras, el sistema establecido para el uso de armas nucleares requiere la participación de funcionarios civiles y oficiales militares con protocolos suficientes para impedir la acción descontrolada de un presidente errático, según subraya el exsenador republicano de Tennessee Bob Corker, quien fuera presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado entre 2007 y 2019, en una entrevista realizada el viernes con la cadena MSNBC.

Fuente: Hispan Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s