Dan el último adiós al doctor que hizo temblar al narco-gobierno

Realidades.- El médico que se rebeló con las armas en la mano aquel 24 de febrero del año 2013, y que tras sobrevivir a siete emboscadas y un avionazo fue encarcelado durante casi tres años por el gobierno federal, perdió la vida el día de ayer a causa del covid. 

Acompañado por miles de michoacanos, el cuerpo de José Manuel Mireles Valverde partió esta tarde de las oficinas del ISSSTE hacia el panteón “El Vergel”, ubicado al poniente de la capital michoacana. 

Perdió su última batalla el fundador de los grupos autodefensas de #Michoacán, Mireles; el luchador social que mantuvo en jaque al narco-gobierno levantando al pueblo michoacano, está siendo homenajeado y despedido por quienes vieron en él una causa desinteresada. 

Desde la prisión federal de máxima seguridad en la que permaneció durante casi tres años, el michoacano que declaró la guerra al narco-Estado, reafirmó su lucha con estas palabras: “Yo soy autodefensa real hecho en las trincheras y barricadas de mi pueblo. Forjado bajo el plomo y el acero del crimen organizado y bautizado con la sangre, sudor y lágrimas de mis hermanos y compañeros caídos en los combates. A mí nadie me dio el título de ‘Líder Moral de los Autodefensas en Michoacán’. Lo tuve que comprar y pagué muy caro por él con siete emboscadas y un avionazo, de los cuales aún estoy sobreviviendo, con algunos recuerdos de por vida y más de 40 placas y tornillos tan sólo en la cabeza… Vida nada me debes, vida estamos en paz”.

Fuente: Informate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s