Invasión de la Colosio, hecho histórico relevante en la vida de Playa del Carmen

Realidades.- La invasión del terreno de lo que hoy es la colonia Luis Donaldo Colosio, fue la bomba que detonó que el fenómeno migratorio hacia Playa del Carmen, disparó la inseguridad, desorden y la falta de identidad, consideró el cronista Raymundo Tineo.

Al cumplir Playa del Carmen 118 años de fundada, el cronista de la ciudad, Raymundo Tineo recordó que a lo largo de la historia de esta ciudad, se han registrado sucesos relevantes como por ejemplo en el año 2000 ocupó el primer lugar nacional en crecimiento, sólo seis años después que se erigió como municipio de Solidaridad en 1994 y, un año después ocurrió la invasión al Norte de la ciudad.

Precisó que fue en 1987 cuando la gente recién llegada se manifestó para solicitar terrenos para vivir y de ahí se les otorgaron lotes, creándose la primera colonia que hoy es la Gonzalo Guerrero.

Posteriormente al convertirse en Municipio, y ante la oferta de trabajo en todo el corredor Cancún Tulum, empezó a llegar más gente, y una solución para el problema de vivienda, fue la invasión de la Colosio en el 2001.

“Saber que había pedacito de paraíso gratis, vino más gente de la que hubiéramos esperado y, ¿Qué pasó? Bueno fue una bomba de gente; llegamos a ser la ciudad con el primer crecimiento poblacional por ahí del año 2000”.

Dijo que este hecho generó un problema muy fuerte de seguridad, de orden, ecológico, y en todos sentidos, “por ello las autoridades tienen el tremendo reto” de seguir el paso del crecimiento de la ciudad y si no siguen ese ritmo, la ciudad se empezará a hundir y se podría perder el control.

“Y eso es peligrosísimo, por ello, la recomendación para las autoridades presentes y futuras es que tomen muy en cuenta el aspecto de identidad porque es ahí donde hemos estado fallando terriblemente”, puntualizó.

Fuente: 100 noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s