AMLO planea lanzar decreto para crear un canal hidrológico que priorizará la protección civil por encima de la generación eléctrica de las presas

Realdidades.- La grave situación en Tabasco, tras las inundaciones, ha generado nuevas críticas contra el gobierno, por lo que esta mañana de lunes, el presidente López Obrador aseguró que está enfrentando esta problemática y garantizó resoluciones estructurales, por lo que avisó que lanzará un decreto que evite futuras inundaciones.

Desde su conferencia matutina afirmó que ahora se privilegiará la protección civil en vez de la generación de energía, por lo que se creará un canal hidrológico con el objetivo de que las plantas hidroeléctricas ubicadas en la entidad no tengan más problemas de desbordamiento durante la temporada de lluvias.

“Mañana me voy a reunir para ver un plan general integral. Tiene que ver con el apoyo de damnificados, medicinas, el que podamos mantener los albergues, el que, cuando baje el agua se limpien las casas, se desinfecten, se fumigue”, explicó esta mañana.

Aunado a eso, dijo que habrá un plan de desarrollo urbano que incluirá inversión en las carreteras, en tanto que en lo estructural se trabajará en el control de las presas, los desazolves, construcción de muros, drenes y el reforzar más el programa social.

Una de las críticas más fuertes que enfrentó este fin de semana fue su decisión de inundar las zonas más pobres de Tabasco. Al respecto, explicó que se tuvo que tomar esa decisión ya que, de lo contrario, se hubiera inundado por completo la capital de la entidad, pero garantizó que se apoyaría a los damnificados.

“Si no cerrábamos esa compuerta que se llama el Macayo, Villahermosa se hubiese inundado completamente. Estaríamos hablando de más gente (afectada) pero además por la corrupción vive en las zonas más bajas, también en la ciudad, no solo en las comunidades, porque se les dio permiso de construir a empresas inmobiliarias en vasos reguladores, en las zonas más bajas e íbamos a tener muchísimos más afectados. Esa fue la decisión”, dijo, afirmando que le “dolía muchísimo”, haber optado por esa acción.

Por otro lado, encaró a quienes le cuestionan las acciones que ha tomado en Tabasco, pues le señalan que antes se mostraba más cercano al pueblo y ahora, “ni se moja”. En ese sentido, argumentó: No puedo hacerlo nada más por la foto, estoy haciendo lo que corresponde que eso ayuda más. Si me mojo, me enfermo y ¿qué se gana con eso? O que no guarde yo la sana distancia me enferme de Covid. Pues tampoco. Entonces estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, mis convicciones de amor, no soy un farsante, no soy fifí”.

Información: La Política Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s