Incrementan los despidos injustificados por la pandemia, revela Derechos Humanos

Realidades.- Incrementan los despidos injustificados por la pandemia, revela Derechos Humanos

La Visitaduria Local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el  mes de septiembre ofreció asesorías a trabajadores que recurrieron a esta instancia, debido que se han multiplicado los despidos injustificados. La licenciada Irma Granados Tapia, encargada de esta oficina señaló que en promedio cada semana han estado dando atención a un promedio de 15 personas, entre quejas y asesorías.

Precisó que aún cuando no tienen competencia en casos de índole laboral, cuando un trabajador despedido solicita la intervención de la Comisión, se les tiene que ayudar a darle orientación, en cuanto al caso en particular, ya que no se pueden ir sin que se les atienda.

Explicó que a principios de la pandemia en marzo, recieron las primeras quejas de tipo laboral y durante la pandemia estuvieron recibiendo mayormente quejas en contra de Seguridad Pública y fue hasta septiembre cuando se volvió a incrementar la tendencia de casos por despidos injustificados.

Con motivo de la pandemia por el COVID 19, las oficinas de este organismo, ubicadas en la avenida 28 de Julio, se encuentran cerradas y los trabajos que realizan los ejecutan vía telefónica a través de la línea 075.

Fuente: 100 Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s