Anuncia AMLO nuevo aeropuerto internacional en Tulum y modernización total de la carretera Cancún-Tulum

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este día la modernización de la carretera Cancún Tulum en el marco de la construcción del Tren Maya y la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum.

En la mañanera de este día,  López Obrador dijo es muy importante que vuelva Quintana Roo a reactivar toda su actividad turística, porque ser un centro generador de riqueza y distribuidor de riqueza.

“Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, a trabajadores de hoteles, de restaurantes, en fin, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad y yo espero que se regrese a esa normalidad para que Quintana Roo siga creciendo”, dijo.

Explicó que en todo el sureste del país Quintana Roo es de las entidades federativas que más ha crecido en los últimos 30 años, con tasa anual del seis, del ocho por ciento, porque se abandonó por completo esta zona “y lo único que creció en el periodo neoliberal fue Cancún, no todo Quintana Roo sino esa región de Quintana Roo y la Riviera Maya, mientras Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, incluso Yucatán, permanecieron con estancamiento económico”.

“Hay que agradecer mucho a la gente originaria de Quintana Roo que le dio albergue, le dio opción de ir a trabajar a mucha gente a esa región del país, incluso de otros estados, hay en Quintana Roo muchos nacidos en la Ciudad de México y en Veracruz, y en Guerrero y de todos los estados”, dijo.

López Obrador, dijo que pese a la pandemia, hay ventajas en el caso del turismo, porque los turistas van a optar por viajar a lugares no muy distantes “y nosotros estamos muy cerca de Canadá, de Estados Unidos, entonces creo que la recuperación en el turismo se va a dar pronto; además, en Europa se prefiere mucho Cancún, todo lo que es Quintana Roo y ahora con el Tren Maya, con todas las obras que se están llevando a cabo allá, van a mejorar las cosas”, adelantó.

En este contexto, el Presidente anunció que está próximo a resolver el tramo Cancún-Tulum, “que va a ser integral porque se va a mejorar la carretera por completo, se va a modernizar de Tulum a Cancún y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desniveles”.

“También ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras, porque son 126 kilómetros aproximadamente y nos va a llevar como dos años construir ese tramo, entonces ya estamos viendo opciones para que no tengamos tantos embotellamientos y se pueda circular en toda la Riviera Maya, pero ya estamos en eso”, detalló.

El segundo anuncio que hizo López Obrador, fue el de la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum.

“Esto va a ayudar también mucho, y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el golfo, esto es Campeche, Yucatán, Quintana Roo, regrese por Campeche y tenga como base Palenque, Chiapas”, dijo.

Señaló que el proyecto está avanzando, de modo que Quintana Roo va a tener próximamente mucho auge, “va a ser de los estados que se va a recuperar primero la economía”, puntualizó.

Fuente: 100 noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s