Reabren Valladolid para los turistas: retiran los retenes policíacos

Realidades.- Luego de más de cinco meses de que practicamente se cerró el acceso de visitantes a la ciudad, por la pandemia de Covid-19, hoy jueves se retiraron los reteles policíacos.

En su lugar se instalaron otros nuevos, pero serán módulos de información turística, como parte de la reactivación económica del Estado, de modo que los turistas ya pueden llegar sin problema.

Como publicó el Diario, cuando se inició la pandemia se cerraron los cuatro accesos a la ciudad en las carreteras federales y se bloquearon otros caminos, como el de la colonia Emiliano Zapata, Chun Huas e incuso la vía estatal que conduce a Uayma, donde no se permitía el paso de ninguna persona foránea.

En esos retenes se prohibió el paso de taxistas de municipios de la región y de Quintana Roo, de modo que se detuvo prácticamente la economía del municipio.

Problemas para los visitantes

Los taxistas de otros municipios dejaban a sus clientes afuera de la ciudad, de modo que se veían en la necesidad de ocupar un taxi local para llegar al Centro, lo que originó la molestia de usuarios ya que gastaban más por concepto de transporte.

Además, representantes del sector empresarial no esencial se quejaron porque sus principales clientes llegan de otros municipios y por los filtros no podían entrar a la ciudad.

Los hoteleros y restauranteros son otros sectores económicos que se quejaron pues, a pesar de estar abiertos sus negocios, los clientes no llegaban porque en las entradas los detenían.

Cancelación de reservaciones

Si no tenían documentos que acreditaran que ya tenían reservación no los dejaban entrar, incluso mucha gente canceló reservaciones en centros de hospedaje.

Hoy, al mediodía, el director de la Policía, Jorge Robledo Rodríguez, dirigió el desmantelamiento de los retenes, al retirar los toldos en cada una de las entradas a la ciudad, en los cuatro accesos.

Comentó que aunque los policías están entrenados para resistir este tipo de acciones, “es obvio que ya era pesado para ellos estar en los retenes, sobre todo en la madrugada”.

Cambio de estafeta

“Ahora estamos pasando la estafeta al departamento de Turismo, que instala otros toldos en los mismos accesos pero mucho más cerca a la ‘mancha urbana’ y servirán como módulos de información”.

Ahí se explicará a los visitantes sobre los protocolos de salud que deben seguir, añadió, aunque es obvio que la mayoría ya sabe los cuidados que debe tener.

Fuente: Diario de Yucatán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s