Facebook le da la razón a AMLO: invirtieron 3.6 mdd para atacar a MORENA; Lozoya decía la verdad

Realidades.- Facebook dio a conocer que eliminó 55 cuentas de su red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones CLS Strategie.

El día de ayer, la red social Facebook dio a conocer que eliminó 55 cuentas de su red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram vinculadas a la empresa de comunicaciones CLS Strategies la cual tiene sus instalaciones en Estado Unidos.

De acuerdo a la información proporcionada por le empresa, el objetivo de estas cuentas era inferir en los procesos político-electorales de Venezuela, México y Bolivia, cabe destacar que CLS Strategies había sido acusada por Emilio Lozoya de recibir dinero de Enrique Peña Nieto durante la campaña presidencial.

Además, estos perfiles intentaban desequilibrar al algoritmo de Facebook, escribiendo con faltas de ortografía para que no se hiciera evidente el uso de bots en la plataforma, asimismo la compañía difundió que estas a cuentas redireccionaban a los usuarios de la red a sitios web de partidos políticos.

En Venezuela estas cuentas apoyaban a la oposición y publicaban fakenews para crear una campaña política sucia, mientras que en México las cítricas se concentraban en MORENA, esto de acuerdo al reporte de Facebook.

Además, invirtieron 3.6 mdd en anuncios publicitarios, los cuales fueron pagados en dólares estadounidenses. La agencia asegura tener por lo menos 20 años de experiencia y afirma que puede hacer ganar a sus clientes, en donde se tenga que ganar.

Aseveran estar compuestos por agentes políticos veteranos, experiodistas y expertos en periodistas corporativos.

Fuente: NRT.México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s