Nombran a Laura Beristain copresidenta de la ANMT

Realidades.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, fue nombrada copresidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT), por su labor a favor de la reactivación económica del sector, representando así –junto con los nuevos integrantes de la mesa directiva, a los 400 municipios del país que destacan por esta actividad de la industria sin chimeneas.

El 21 de agosto, a través de una reunión virtual encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, la alcaldesa tomó protesta como parte de esta nueva mesa directiva de la ANMT, que ahora será encabezada por el presidente municipal de Cozumel, quedando la edil solidarense como copresidencia, junto con los alcaldes de Tlaxcala y de Mérida.

En su mensaje a los presentes, Laura Beristain recordó que el visitante experimenta y descubre las bellezas de México desde los municipios “por eso redoblamos esfuerzos, para que desde lo local poder fortalecernos ante los nuevos retos que nos presenta la pandemia por Covid 19 y continuar siendo uno de los principales motores del desarrollo de nuestra patria”, destacó y reiteró su compromiso para continuar impulsando con esperanza y optimismo la industria turística de México. Este nombramiento se suma al obtenido hace unos meses como presidenta nacional adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC).

La directiva quedó conformada de la siguiente forma: como presidente, Pedro Joaquín y como copresidentes los alcaldes de Mérida, Solidaridad y Tlaxcala, Renán Barrera; Laura Beristaín y Anabell Ávalos, respectivamente. Como vicepresidentes de las diferentes comisiones fueron nombrados 20 alcaldes de diversas partes del país.

Por su parte, el secretario de Turismo convocó a presidentas y presidentes municipales a trabajar juntos en los diversos ejes de acción considerados clave para la reactivación y recuperación del sector turístico “pero estamos convencidos que unidos, autoridades de los tres niveles de gobierno y sector privado, saldremos adelante”, dijo.

Destacó que todas las actividades turísticas se viven a nivel local y es en este ámbito donde los visitantes descubren las maravillas del país, por lo que todos los esfuerzos deben encaminarse al fortalecimiento del municipio como primera línea de contacto con los turistas.

En el evento también estuvieron presentes María Eugenia Campos, alcaldesa de Chihuahua y presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm), así como su secretario general, Sergio Arredondo; Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; José Manuel López, presidente de Concanaco-Servytur; y el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández-Haddad, además de las presidentas y presidentes de los municipios turísticos del país.

Fuente: Cuadratin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s