Recortan bonos a trabajadores del Congreso de Quintana Roo

Realidades.- Brotes de inconformidad se han generado al interior del Congreso del Estado de Quintana Roo por la decisión de recortar a trabajadores de confianza y sindicalizados sus bonos cuatrimestrales con el argumento de no haber alcanzado las expectativas de producción.

El subsecretario administrativo de la Secretaría General del Congreso ha dicho que el recorte obedece a que no se cumplieron las expectativas en productividad y horarios laborales desde abril hasta julio, dijeron los trabajadores inconformes.

Sin embargo, aclaran que no fue responsabilidad de la clase trabajadora el que se haya cerrado el congreso por la pandemia “pero aún así seguimos trabajando desde nuestras casas”.

Explicaron que como trabajadores del congreso reciben el importe de 18 días como pago cuatrimestral pero a los de confianza únicamente les pagaron 10 días y a los sindicalizados 15 días.

Esta afectación también fue para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables al Covid 19 y que no podrán regresar al trabajo hasta que el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Incluso recordaron que no es la primera vez que el congreso afecta la percepción salarial de los trabajadores ya que en meses anteriores también se eliminó el pago de asistencia y productividad con el mismo argumento de que los trabajadores no estuvieron yendo a trabajar por la pandemia.

Aunque después de muestras de inconformidad el congreso accedió a pagarles únicamente a los sindicalizados.

Afirmaron que esta decisión administrativa Contradice a la presidenta de la Jugocopo Reyna Durán quien aseguró que el salario de los trabajadores no sería afectado.

Fuente: Cuadratin Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s