Juez de Control acepta apelaciones del Síndico Omar Sánchez Cutis en caso Góngora

Realidades.- Se tiene por interpuesto las apelaciones presentadas por el síndico de Solidaridad el Lic. Omar Sánchez Cutis en contra de la resolución de modificación de medidas cautelares, así lo acordó la Juez de Control del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo.

La Juez de Despacho del Sistema Penal Acusatorio, adscrita a los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, admite apelaciones presentadas por el Síndico Municipal Lic. Omar Sanchez Cutis, en autos de las carpetas Administrativas 227/2017 y 229/2019, que se instruyen en contra del expresidente municipal Mauricio Góngora Escalante, presentado el doce de agosto del presente año.

Estas apelaciones fueron promovidas en contra la modificación de medidas cautelares dictada por el Juez en la audiencia de revisión de medidas cautelares celebrada el día ocho de agosto de dos mil veinte, en donde, según las apelaciones causan un perjuicio personal y directo a la parte ofendida la Administración Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Los documentos expresan que se tienen por interpuesto, en consecuencia, se ordena notificar con expresión de agravios, a los defensores particulares, al acusado Jose Mauricio Gongora Escalante y a los Fiscales del Ministerio Público, para que dentro del término de tres días se pronuncien al respecto de los agravios expuestos.

Cabe recordar que el Juez Manuel David Montoya Absalon tomo los mismos criterios para resolver las dos carpetas de investigación en el mismo día. Usando como razonamiento el estudio de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) que catalogó al detenido como riesgo medio; sin riesgo de fuga.

Por tal razón, el Juez Local concedió al ex candidato del PRI a Gobernador de Quintana Roo, el cambio de medidas cautelares, por lo que ya no continua en prisión preventiva, sino domiciliaria con un brazalete electrónico.

Fuente: Notas Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s