Torruco llama a impulsar el turismo para reactivar la economía

Realidades.- El titular de la Sectur pidió a los presidentes municipales trabajar en conjunto para lograr la reactivación y recuperación del sector turístico.

titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, hizo un llamado a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMT) para trabajar en la reactivación y recuperación del turismo.

De acuerdo con Torruco en el país existen al menos 400 territorios que han sido la imagen del país ante el mundo, por lo que señaló que son “400 motivos de viaje para turistas”.

Es por ello que el funcionario indicó que estos lugares deben de relanzarse para que el país tenga “una reactivación económica, turística y social exitosa”.

Y es que, cabe recordar que debido a la pandemia de la Covid-19 que azota al mundo, la industria turística ha sido una de las más afectadas.

En México se reportaron perdidas por 1.6 billones de pesos, lo cual pone en riesgo alrededor de un millón de empleos dentro del sector.

Mientras que el sector hotelero que va relacionado con el del turismo, llegó a registrar ocupaciones promedio por debajo del 5%.

Es por ello que Torruco hizo un llamado a los presidentes municipales para trabajar juntos con diversos ejes de acción. Estos ejes se consideran claves para la reactivación y recuperación del sector turístico.

Fuente: Regeneración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s