Diputados del PT proponen consulta popular sobre proceso penal a expresidentes

Realidades.- Los legisladores petistas propusieron empatar la consulta con las próximas elecciones federales, el 6 de junio de 2021.

Una consulta popular para que la ciudadanía decida si se debe enjuiciar a expresidentes de México por actos de corrupción, y obligarlos a devolver dinero robado del erario durante sus administraciones, propusieron la mañana del miércoles diputados del Partido del Trabajo.

En conferencia, los diputados Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles plantearon la posibilidad de empatar la fecha de la consulta con las próximas elecciones federales, el 6 de junio de 2021.

Fernández Noroña sostuvo que a partir del 1 de septiembre iniciarán el proceso de recolección de firmas entre la ciudadanía para solicitar formalmente al Instituto Nacional Electoral que se realice la consulta, y el pueblo de México decida si quiere abrir procesos judiciales a Carlos Salinas De Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“No es una persecución política, que no es un acto de venganza, sino un acto de justicia a secas y que es una demanda popular muy sentida”, afirmó Fernández Noroña, y precisó que también se buscará recabar las firmas de respaldo de un tercio de los integrantes de la Cámara de Diputados.

Su copartidario, Benjamín Robles afirmó que la bancada del PT hará todo lo que está en sus manos para reunir las firmas suficientes para garantizar que se realice la consulta, “en función del marco jurídico que hoy nos rige”. 

“Yo les diría a esos ex presidentes de una vez pongan sus barbas a remojar, porque la gente sigue cansada de cómo aprovecharon al cargo para enriquecerse de una manera escandalosa, que es una grosería una falta de respeto ante tanta miseria y tanta marginación”.

Fuente: Aristegui Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s