Viaje incómodo: Rescatan en Bacalar dos monos aulladores escondidos en una maleta

Realidades.- Oficiales de la Guardia Nacional que patrullaban tramo carretero en Bacalar, rescataron dos ejemplares de mono aullador que eran transportados dentro de una maleta, sin las medidas de seguridad recomendadas por autoridades ambientales.

En una tarjeta informativa, se indicó que la unidad fue detenida por faltas al reglamento de tránsito y fue así que escucharon sonidos extraños que provenían de una maleta; al abrirla hallaron dos ejemplares silvestres de primates mono saraguato o aullador, los cuales están sujetos a protección especial.

En el reporte se precisó que en ese momento las personas que viajaban en el auto no contaban con documento alguno que amparara su legal traslado.

Se indicó que al conductor y sus dos acompañantes les fue leída Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará su situación jurídica; en tanto los ejemplares de vida silvestre fueron entregados a personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para los trámites correspondientes.

Fuente: Noticaribe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s