Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mexicano tacha de “evidente montaje” el presunto video del Cártel Jalisco Nueva Generación

Realidades.- Alfonso Durazo precisó que la grabación, en la que se observan presuntos sicarios con armas cerca de una caravana de vehículos blindados, está siendo analizada “a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, calificó de “evidente montaje” un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación mostraron su poderoso arsenal.

“El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad”, afirmó el alto funcionario en su cuenta en Facebook.

En ese contexto, precisó que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, mucho menos a partir de ese evidente montaje”.

En la publicación en cuestión, varios presuntos sicarios que portan armas se encuentran cerca de una caravana de vehículos blindados, en las puertas de algunos de los cuales se puede observar la abreviatura СJNG. “¡Pura gente del señor Mencho!“, gritaron cuando se inició la grabación, refiriéndose al jefe del cártel, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’. Varias personas hasta dispararon al aire.

Se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video. Tras su publicación en Twitter, las palabras ‘CJNG’ y ‘El Mencho’ se convirtieron en tendencia en esta plataforma.

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s