SRE crea Centro de Investigación Internacional para asistir a Ebrard

Realidades.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) creó el Centro de Investigación Internacional Matías Romero, que coordinará actividades de asuntos internacionales con participación de servidores públicos y expertos, para apoyar la toma de decisiones del canciller Marcelo Ebrard.

En el Diario Oficial de la Federación se detalló que el Centro coordinará la elaboración de documentos y actividades de análisis e investigación internacional con servidores, académicos y expertos.

Corresponde a esta dependencia, a través del Instituto Matías Romero… promover mecanismos de reflexión sobre problemas de coyuntura, tales como foros, seminarios y estudios especializados, cuyo objetivo sea congregar a servidores públicos, académicos y otros expertos en temas vinculados al campo de los estudios internacionales, a fin de proporcionar al secretario elementos para la toma de decisiones”, expone el acuerdo publicado por el DOF.

El objetivo, indicó la Cancillería, es “para procurar contribuir a la toma de decisiones en política exterior y al entendimiento de los acontecimientos de la política internacional”.

El DOF precisó también que los gastos que se generen por su operación, conservación y mantenimiento, “deberán cubrirse con los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y para los años subsecuentes”.

Fuente: político.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s