CHETUMAL | Autoriza Estado arresto de hasta 36 horas para quien no cumpla medidas sanitarias contra Covid

Realidades.- El Gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial un acuerdo mediante el cual se autorizan sanciones, multas y arrestos, para quien no cumpla las medidas sanitarias para frenar la propagación del Covid 19. 
En los considerandos del acuerdo, del cual se pueden ver fotografías abajo, se establece qué hay “riesgos latentes de Salud Pública” en Chetumal, ante el crecimiento imparable de la enfermedad. 
El acuerdo dice que los vehículos privados podrán ir con un máximo de 4 pasajeros, las motocicletas con uno solo, los taxis con tres, y el taxi colectivo al 50% de su capacidad. 
También establece el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle, el confinamiento de las personas de riesgo, y filtros sanitarios de entrada y salida a Chetumal. 
El punto que más llamó la atención, sin embargo, tiene que ver con las sanciones. 
Dice el artículo:  
“Se ordena la aplicación de sanciones administrativas, amonestaciones con apercibimiento, multas, y en su caso, arresto hasta por 36 horas, a la persona que interfiera o se oponga a la implementación de las presentes medidas de seguridad sanitaria, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente, provocando con ello un riesgo a la salud de las personas”. 
Fuente: La opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s