Incluyen a más de 70 hoteles de QR en fraude con facturas falsas al SAT

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy los avances que existen sobre las llamadas “factureras”, proceso en el que serán investigadas más de 40 empresas y citados más de 8 mil implicados.
Según publica hoy el periódico Reforma, el SAT ha encontrado toda una red vinculada a la Estafa Maestra y que se vincula con Cancún, donde la empresa Servicios en Innovación Empresarial del Caribe, le facturó mil 727.7 millones de pesos a más de 70 empresas de la Riviera Maya, entre 2014 y 2018.
“Cinco de esas empresas también se hicieron pasar por empleadoras y emitieron comprobantes por salarios que sumaron mil 452 millones de pesos”, dice la nota firmada por Víctor Fuentes. 
Y que detalla que en dichas operaciones están vinculados más de 70 hoteles.
Entre el 24 de mayo y el 17 de junio pasados, el SAT exhibió a 25 presuntas factureras que, entre 2013 y 2019, expidieron comprobantes fiscales por servicios inexistentes con valor de 8 mil 759 millones de pesos.
En la investigación nacional, Suministros y Servicios Alfam, que tuvo en 2015 como único cliente al club de futbol Atlas de Guadalajara, al que expidió comprobantes por más de 75 millones de pesos.
Servicios NLMK, desde un departamento en la Colonia Granjas México de la CDMX, facturó en 2015 un total de 409.3 millones de pesos a “clientes” como la UNAM, la Secretaría de Planeación y Finanzas de Tabasco, Telra Realty, Radio y TV de Hidalgo e Impresora y Encuadernadora Progreso, una paraestatal del Gobierno federal.

Fuente: La opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s