AMLO ahora arremete contra el INE: “Es el organismo electoral más caro del mundo y solo simuló”

Realidades.- Dice que nunca garantizaron elecciones libres y su triunfo fue posible porque fue “una ola”. Afirma que protestas en su contra no lo afectan.

Sin ceder en los ataques contra organismos y reguladores autónomos, esta mañana de lunes el golpe de Andrés Manuel López Obrador fue contra el INE, a quien acusó de ser “el mejor ejemplo de que éstos sólo servían para la simulación”.

Desde la semana pasada, el presidente ha sido muy enfático en cuestionar la labor de este tipo de instituciones y organismos, a quienes acusa de no cumplir con sus objetivos mientras consumen altos recursos del Estado. Sus críticas entonces se concentraron en el Conapred.

Pero esta mañana el foco lo tuvo el Instituto Nacional Electoral, pues dijo que era “el ejemplo más claro de que no hicieron nada, de que los crearon para que se simulara, se hicieron de la vista gorda”, agregando que se trata de un aparato “carísimo, el más caro del mundo para la organización de elecciones”, aseguró.

Acusó que el instituto nunca garantizó que hubiera elecciones libres y limpias en el país. Aseguró que en 2018 su triunfo fue posible sólo porque “fue una ola”, lo que dificultó, en su opinión, que esta institución pudiera realizar un fraude. “Pero en las elecciones anteriores lo permitió el INE”, dijo.

Como ya lo ha dicho en otras ocasiones, reafirmó que irá buscando reajustar las estructuras, aunque ha reconocido que llevará tiempo, pues se debe revisar cada caso. De entrada, ha hablado de desaparecer al consejo contra la discriminación y llevar estas funciones a Segob.

En términos electorales, dijo que más allá de las funciones del INE, el presidente se mantendrá “vigilante” para que no se pueda dar un fraude en las elecciones del próximo año.

En esa línea, refirió también que es la cercanía de este periodo electoral que está incrementando la oposición. La reconoce, en primer lugar, en el Congreso, donde adelanta que es posible que ya no quieran aprobar ninguna de sus iniciativas, e incluso se mostró dudoso de que se pueda llegar a un fácil acuerdo de cara a la discusión pendiente sobre las leyes secundarias del T-MEC.

“Yo creo que va a haber consenso en la aprobación [sobre el marco regulatorio]. Bueno, quien sabe porque estamos en vísperas de elecciones. Falta todavía, pero ya todo es político, electoral. Entonces ya los partidos de oposición van a votar todo en contra. Pero a lo mejor no es así”.

El otro espacio de oposición son las manifestaciones ciudadanas, que en las últimas semanas se han generado en caravanas de automóviles. Aseguró que se tratan de militantes panistas, pero dijo que, hasta ahora, son muy pocos.

“Las caravanas de los opositores no perjudican. Si acaso la contaminación, pero también tienen el derecho de manifestarse. No estoy despreciando el movimiento de opositores, pero son muy pocos en la ciudad. Creo que fueron 70-90 carros, en otros estados muy pocos. Guanajuato 20”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a sus seguidores: “Me enteré que simpatizantes nuestros, quienes están a favor de la transformación de México, están organizando una caravana también de vehículos en apoyo al gobierno. Yo les pido que, por favor, ojalá y no lo hagan. No hace falta hacer lo mismo, responder de esa manera”. 

Fuente: LaPolíticaOnline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s