Detienen a mamá y familiares de “El Marro” con más de 2 mdp en efectivo; “se va poner a peso el kilo”, advierte

Realidades.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó la detención en Guanajuato de la mamá y otros familiares de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro“, señalado como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL). 

En un comunicado, la Sedena indicó que en un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se realizó la detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N, ésta última madre del líder delincuencial.  

Las mujeres fueron identificadas como “operadoras financieras” del grupo criminal y les fueron asegurados 2 millones de pesos en efectivo y un kilogramo de metanfetaminas. El operativo se llevó a cabo en el poblado de San Isidro Elguera, en el municipio de Celaya.

La Sedena reconoció que el operativo desató enfrentamientos y “diversos ataques a las vías de comunicación”, mismos que fueron controlados por las autoridades con la liberación de puntos de bloqueo y el establecimiento de filtros de seguridad. 

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato informó que en total fueron detenidas 26 personas durante el operativo conjunto con fuerzas federales. 

“El Marro” amenaza al gobierno de AMLO

En un video difundido en redes sociales, “El Marro” reaccionó al arresto de su mamá y de una de sus primas. Advirtió al gobierno federal que no cederá ni a sus presiones ni a las del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y llamó “pinche viejillo” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el combate.

“Ustedes y ese pinche viejillo (…) No les tengo miedo. Se los digo desde ahorita, se va poner a peso el kilo. Aquí estoy dando la cara, ni me escondo ni su puta madre (…) Todo es pasajero, tanto a mí como a ustedes se los va cargar la verga”.

Yépez Ortiz acusó abusos de las fuerzas federales en contra de la población civil y reiteró que no permitirá que el CJNG le dispute el control de su territorio. 

Insinuó la posibilidad de una alianza con el Cártel de Sinaloa para tener control total de la entidad y descartó tener algún tipo de miedo sobre los operativos en su contra. 

Fuente: SDPnoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s