Reinician operaciones los Comedores Solidarios en Villas del Sol, 28 de julio y Pto. Aventuras

Realidades.- El gobierno de Laura Beristain Navarrete reaperturó tres Comedores Solidarios, en los cuales se ofrecerá comida para quienes más lo necesitan, cumpliendo con los protocolos de higiene y sana distancia para evitar contagios.

“Son tiempos difíciles que afrontamos juntos, tendiendo la mano al que más lo necesita, activando comedores para que la gente que vive en nuestro municipio, en especial las personas que están en situación vulnerable, no se queden sin tener el sustento diario”, manifestó la presidente municipal.

Para evitar contagios en los comedores, como medidas extraordinarias se harán entrega de fichas a las 12 del día y a partir de la 1 de la tarde, cada media hora hasta llegar a las 3 de la tarde, se hará la entrega de alimentos a los beneficiarios. Los beneficiados deberán presentarse con cubrebocas, mantener sana distancia, y tendrán que llevar recipientes para recibir el alimento, mismo que les entregarán a través de una ventanilla para evitar contagios.

Esta reapertura, a través del Sistema DIF, pondrá en marcha los tres comedores Solidarios a partir de hoy, con la meta de entregar más de 2 mil comidas diarias.

Cabe recordar que al iniciar la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de Laura Beristain fue el primer municipio en brindar este servicio a la población con alimentos calientes a través de cinco comedores Solidarios, que servían semanalmente 23 mil 800 raciones (3 mil 400 diarias) a familias que más lo necesitan para amortiguar el impacto ocasionado por la falta de trabajo debido a la pausa económica obligada por la pandemia.

Sin embargo, al pasar a la fase 3 de la emergencia sanitaria, este servicio se suspendió temporalmente para evitar que se propagara el virus y, ahora con la Nueva Normalidad, se retoma este servicio a la población más necesitada.

Los comedores que abrieron nuevamente sus puertas son: Comunidad Terapéutica “Vive” (Puerto Aventuras), 28 de Julio y el Enlace DIF Villas del Sol.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s