Laura Beristain entregó dos nuevas ambulancias de última generación para fortalecer el sistema de salud municipal de Solidaridad

Realidades.- Para la atención de emergencias y apoyar a los Servicios Estatales de Salud en el traslado de pacientes con COVID-19, el Gobierno Municipal, adquirió dos nuevas ambulancias que quedarán a cargo de la Dirección de Salud Física y Mental.
La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de reforzar las acciones a favor del sector salud y las familias en el municipio.

Las unidades especializadas están equipadas con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno, equipos de ventilación no invasiva BPAP y ventiladores mecánicos portátiles para el traslado de pacientes.

-Las ambulancias vendrán a reforzar las acciones para atender, contener y canalizar a personas que presenten síntomas de COVID-19 de manera oportuna -acotó la alcaldesa.

Laura Beristain afirmó que el sistema municipal de salud se encuentra fortalecido gracias a que la adquisición de las ambulancias se suman a los seis centros de salud propios, de los cuales dos “El Petén” y “Villas del Sol”, cuentan con unidades especializadas para la atención de enfermedades respiratorias, incluyendo casos moderados del coronavirus.

Cabe destacar que Solidaridad se encuentra a la vanguardia en ser de los primeros municipios en adoptar protocolos sanitarios para la Nueva Normalidad y la reactivación económica, a partir del próximo 1 de junio.

El Gobierno Municipal se prepara para la Nueva Normalidad, ello conlleva, la implementación de estrictas medidas de higiene y seguridad al interior de los centros laborales, para la prevención de contagios por la pandemia.

-Este cambio es una lección de vida para todos y que nos da la oportunidad de mejorar nuestros hábitos -concluyó Laura Beristain Navarrete.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s