Titular de la SEP descarta que el regreso a clases sea el 1ro de junio y declara que se reanudarán “cuando sea seguro”

Realidades.- Moctezuma ahora descarta que el regreso a clases sea el 1 de junioEl secretario de Educación dijo que las actividades presenciales se reanudarán “cuando sea seguro”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

 Luego de asegurar durante días que el 1 de junio sería la fecha en la que se reiniciaría el ciclo escolar de manera presencial, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ahora dice que eso no sucederá “hasta que sea seguro”.

Hablando a la prensa desde Palacio Nacional, donde el gobierno federal presentó esta mañana el plan de reapertura del país, Moctezuma dijo que dará el visto bueno para el reinicio “solo cuando exista semáforo verde, es decir, de muy bajo nivel de contagios” , y aseguró que por lo pronto los maestros continuarán dando clases de manera remota, a través de la plataforma “Aprende en casa”.

El funcionario detalló que 8 de cada 10 profesores la utilizan, así como 9 de cada 10 alumnos, lo que confirma que pese al confinamiento, se ha podido avanzar con los contenidos académicos.

Si bien aclaró que se podrá requerir de una evalución del alumnado de manera presencial más adelante, dijo que lo importante es cuidar su salud y no exponerlos al contagio.

En ese sentido, aseguró que se encuentran trabajando para analizar los cuidados sanitarios que se implementarán en las escuelas cuando regresen las clases presenciales.

El cambio de actitud de Moctezuma se da horas después que se registrara en México el mayor número de contagios y muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con casi dos mil casos nuevos y 353 muertes en las últimas 24 horas.

Además, ya eran varios los gobernadores que habían asegurado que no reiniciarían las clases el 1 de junio, ya que no estaban dadas las condiciones sanitarias para que eso sucediese.

Hoy mismo, Miguel Barbosa, el gobernador morenista de Puebla, dijo que “nadie con una sana lógica” podría pensar en mandar a los alumnos a clases el 1 de junio, y reveló que le mandará una nota a Moctezuma para pedirle que considere retomar este ciclo entre agosto y septiembre, cuando finalizaría, e iniciar el período 2020-2021 en el mes de octubre.

Fuente: La política on line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s